El nombre elegido fue: Retórica, una revista de construcción cultural. La gráfica fue un poco siguiendo el estilo Dadá, con fotomontajes, textos de fondo, imágenes mal recortadas simulando que fueron cortadas con tijera, colores oscuros como negro, gris y bordo, que contrastaran con algunas imagenes de colores más brillantes. La intención era representar a través del fotomontaje el concepto de construcción cultural. El staff y el sumario fueron diseñados siguiendo esta misma consigna, la de mostrar a través de diferentes imágenes el contenido de la revista: música, cine, objetos de diseño, arte, pintura, etc.
Para la nota de Peret fotografié pinceles, lápices, fibras y procuré exaltar los colores, para lograr una composición viva y alegre. La intención era mostrar el trabajo del diseñador como un juego de niños, para afirmar lo que la nota decía: Peret diseña como si fuera un niño asombrado, poseído por un entusiasmo inagotable.
Con manchas de colores cree los fondos para los recuadros, y con elementos gráficos propios tomados de ciertas piezas gráficas, creé un imagen que representa todo su trabajo contenido en sus manos.
Para la nota de Buika usé colores como negro y bordo para representar por un lado el flamenco, y por el otro el hecho un poco inusual de una mujer africana cantando este tipo de música típica de España.
La apertura de tapa muestra el movimiento de un abanico cerrándose, empujado por una partitura musical (el copete) y que cierra en el título de la nota.
Los textos están acomodados al pie de la página y en tres columnas, como una especie de escenario de la gráfica.
En la nota de Storyboard mi intención fue crear una especie de espejos que contuvieran los rostros de los dibujos animados que trataba la nota: Los Simpsons,South Park y Alejo y Valentina. El concepto se basaba en el reflejo de los contenidos de estos dibujitos en la sociedad actual.
La nota de Horóscopos seguía también una gráfica desordenada, con bloques negros, tipografía blanca, letras recortadas de revistas para los títulos, e imágenes también cortadas desprolijas para seguir con el estilo Dadá.