miércoles, 21 de julio de 2010

Diseño de Packaging

Packaging: La Holando

Para diseñar esta línea de leches en polvo nos basamos en los conceptos de casero, sabor y calidad, los cuales nos fueron dados con la consigna del práctico. Para sostener estos criterios adoptamos códigos visuales que reflejaran lo tradicional y lo natural con una connotación emocional.

En función de lo antes mencionado, para este sistema de packaging se decidió seguir un patrón fijo y variar ciertos elementos para distinguir las variedades del producto. Se mantuvo el escenario de la cocina blanca con la ventana abierta y se va cambiando la situación revelada por la misma para reforzar la variante de leche, pero siempre relacionada con una situación de personajes en un contexto al aire libre como en un campo. Para comunicar aún mejor las cualidades de cada producto se decidió presentar la imagen en primera plana de una explosión de leche al momento de mezclar los ingredientes, en diferentes recipientes, dando la idea de un alimento de espesa consistencia, con sabor, llamando al despertar de los sentidos.

Para la fácil identificación del tipo de producto se optó por el predominio del color blanco, presente en la leche, los recipientes, la cocina y una luz entrante de la ventana que busca iluminar el envase e insinuar la pureza del producto.

Se utilizó la tipografía myriad, con diferentes variables, para toda la información legal, con el objetivo de no recargar el envase y optimizar la legibilidad y la comprensión de los textos.

Un plus lo da el diseño morfológico de packaging, el cual sale de lo tradicional utilizado para este tipo de alimentos, inspirado en unas latas de galletitas. Con esto se busca generar un mayor impacto y asimismo incrementar el despegue en góndola.

El interior también fue tratado con una guarda tipo trenza y con la repetición de la marca en un tamaño reducido en todos los laterales y en el fondo y la tapa en su tamaño real.

Por otro lado, el concepto de naming igualmente refleja la identidad de este alimento comunicando “leche casera” al hacer referencia a la vaca lechera. La tipografía elegida fue La Portenia, una familia caligráfica, dando la sensación de letra manual, englobada en un contenedor que toma la forma externa del logo, y el cual, difiere de color con el objetivo de simplificar la identificación de los tipos de leche que integran el sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario